Misión, visión y valores.
2.1. MISIÓN, VISIÓN Y VALORES.
El fundador de Amazon, Jeff Bezos, tenía claras la misión, visión y valores de la compañía cuando la creó, hace casi dos décadas. Amazon, cumplida su mayoría de edad, confirma con sus resultados que las decisiones de liderazgo de este emprendedor son las que han llevado la compañía al éxito.
Bezos ha demostrado, por activa y por pasiva, su compromiso inquebrantable con la misión, visión y valores que definió en el momento de lanzarse a esta gran aventura empresarial: "Nuestra visión es ser la empresa más centrada en el cliente de la Tierra: construir un lugar donde las personas puedan encontrar y descubrir todo lo que quieran comprar en línea".
VISIÓN Y MISIÓN: Dicho por la propia compañía, la misión de Amazon consiste en el aprovechamiento de la tecnología que, sumada a la experiencia de los empleados, permite el ofrecimiento de la mejor experiencia de compra online de cara a los consumidores. La visión de Amazon se fija en la creación de una empresa que se centra en el cliente, que puede encontrar casi cualquier producto que necesite y que, además, recibe el compromiso por parte de la plataforma de obtener el precio más económico posible.
Para ello, Amazon establece un concepto, una forma de entender al cliente, de crecer como empresa en base a:
- Consumidores: gracias al crecimiento y la innovación, cada día ofrece más productos a precios más reducidos sin que la calidad se vea resentida por ello. Para tal fin, Amazon cuenta con centros logísticos en todo el mundo y una cuidada atención al cliente.
- Vendedores: Amazon es el mayor marketplace del mundo. Una plataforma que obtiene parte de sus beneficios de pequeños minoristas y cadenas de distribución que ofrecen sus productos como partners y que ya representan el 40% de las ventas del gigante.
- Creadores de contenido: un apartado clave en la expansión de Amazon, que ha logrado, gracias a secciones como Amazon Studios o Amazon Publishing, que creadores de todo el mundo vean cómo su sueño se hace realidad. Vídeos, libros, música, cómics, revistas…
- Desarrolladores: a todo ello sumamos los servicios web de Amazon, llamados AWS, que facilitan infraestructuras en la nube y que son usados por miles de proveedores y empresas de todo el mundo.
VALORES: Obsesión por el consumidor, innovación constante, predisposición a la acción, apropiación de negocio, excelencia en la contratación de colaboradores y empleados, austeridad, democratización de precio, variedad de ofertas y accesibilidad y disponibilidad.
Comentarios
Publicar un comentario